18.10.10

"Una obra nunca está terminada"

miércoles 14 de julio de 2010

"Una obra nunca está terminada"

Mientras la obra está a nuestro alcance, siempre queremos "mejorarla". Dios es sabio. Al terminar las obras para la exhibición, aún algunas de las que yo creía acabadas las "toqué". Entonces meditaba, este es el mismo trabajo que hacemos con nuestros hijos: "as long as they stay in home, we will be trying to improve them".

Gracias a Dios que inventó el matrimonio!, de esta forma, los niños-adultos no estarán recibiendo pincelazos para ser otros, cuando se encuentran cómodos con lo que han llegado a ser, (no importa si han aprendido a recoger la ropa del piso o no). Y nosotros los padres podremos finalmente descansar nuestro "cerebro inventivo".

El hijo que vuelve a su casa paterna, despúes de un matrimonio o cuando sale de su casa por mayoría de edad, corre el riesgo de volver a querer ser transformado por sus padres imperfectos. No importa cuan maduro parezca, esto puede traer descontento. Pero el que vuelve a la casa de su Padre Celestial, será restaurado por siempre, y en cambio esto traerá Gozo.

Si estás en una situación como esta, aprovecha el tiempo para ser realmente moldeado, en la casa de tu Padre.

Gracias Dios porque eres un Padre perfecto que siempre perfeccionas la obra que empiezas, hasta el día de Jesucristo.

Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6

Volver a empezar

sábado 19 de junio de 2010

Volver a empezar

Seguimos con el tema del gym. Si hay algo bueno que tiene el gimnasio cuando vas sola es que tienes un tiempo prudente para meditar. En un post anterior hablé del comenzar de nuevo desde una perspectiva totalmente diferente a la que la vi hoy: la forma de empezar de nuevo a la manera de Dios.

Bueno, ahí estoy yo nuevamente en mi killer machine, sudando la gota gorda, en este caso específico en la máquina de abdominales. Algo malo que tiene el hacerlo sola, es que nadie (ni un entrenado, ni una amiga o un familiar), te está dando ánimo o hasta distrayendo, para poder lograr levantar las piernas en esa última repetición, cuando la lengua se te pone de corbata.

Pero en el interin, pienso en lo que hacen los entrenadores. Algunos te dividen el tiempo en pequeños grupitos. Vuelven a empezar la secuencia y al escuchar la cantidad más corta, una como que cobra ánimo y fuerzas. Por cada vez que se cuenta 1,2,3,4,5 y 1,2,3,4,5... una cree ya esta terminando y como que todo la carga se aligera, y felizmente puedes completar el ejercicio.

En la vida Dios permite a veces que comencemos nuevamente de cero, lo cual no es menos cierto que produce una gran crisis en nosotros. Al ser humano le cuesta aprender rutinas nuevas, adaptarse, encontrarse, responder a las mil preguntas de su existir cada vez que ocurre una nueva secuencia en nuestra vidas.

Sólo hay que observar que, la única criatura que esta diseñada para aprender a adaptarse al medio y que es dependiente totalmente de este es el hombre. Los animales nacen y a los pocos segundos caminan sin nisiquiera gatear. En cambio el hombre, empieza su entrenamiento de dependencia desde el día que respira aire por primera vez.

Mi oracion es: Señor, cambia nuestra aptitud ante los momentos que se nos presenta una crisis y tenemos que empezar de nuevo. Ayudamos a verte como el entrenador que sólo quiere alivianar nuestra carga en el ejercicio de nuestras vidas, y de paso llenarnos de ánimo y fuerzas para poder cumplir con nuestra rutina.

Con amor

Alba

Como ladrón en la noche

jueves 10 de junio de 2010

Como ladrón en la noche

Con pocas esperanzas de lucir como estaba antes del embarazo, ingresé hace dos semanas al gimnasio motivada por una amada hermana y aprovechando a la vez, un especial del día de las madres. Aún sin esperanzas, espero que Dios vuelva a hacer un milagro jijiji.

La cosa es que, mientras yo resistía los últimos minutos en la elíptica, que no está de más decir que es una máquina dura para principiantes!. Estaba allí casi sacando la lengua, contando cada segundo de esos tres últimos minutos. Entonces es cuando se me ocurrió la idea de imaginarme que quedan sólo diez minutos, para cuando pasen los tres, ni los haya notado.

Entonces pensé en el Señor, wow! No sabemos ni el día, ni la hora, pero todo Dios lo hizo con propósito. Inmaginense como algunos estaríamos. Tal vez locos por ver el momento exacto, con nuestra miradas fijas en los días la hora, minutos, sin concentrarnos para nada en la obra que tenemos que hacer. Quién sabe si algunos abandonaríamos porque no soportaríamos tal stress o porque simplemente nos rendiríamos.

Pero como ladrón en la noche vendrá, tal vez muchos estamos haciendo el ejercicio que hice de los 10 minutos extras, pero quien sabe si sólo faltan 3.

La mies mucha, los obreros pocos. El tiempo es corto, El mismo dijo que viene pronto, está tu lámpara llena de aceite?

Dios ayudanos a concentrarnos en las cosas eternas, a vivir como turistas en esta vida, porque nuestro hogar real Tú mismo lo estás preparando, Tú mismo, El que creo el mundo con sólo sus palabras.

Con amor

Alba

En verdad, qué quieres de mí Señor?

lunes 3 de mayo de 2010


En verdad, qué quieres de mí Señor?

En mi devocional de hoy, reflexioné acerca de mis relaciones, cómo he venido, juzgando, tratando sin misericordia, exigiendo perfección a los que me rodean, empezando por los "más débiles", mis hijos.

Que les exijo?, que quiero de ellos?, que cosas me agradan que hagan? que cosas me desagradan?... cuál es la medida de mi amor?

Fue entonces cuando me pregunte... cómo pienso que Dios me trata? e inmediatamente el archivo salió a relucir: De la mima forma que tratas a los demás, es la misma forma que en tu corazón crees que Dios te trata.

Señor ayudame, cambia mi mente con la verdad, hazme entender cómo Tú me amas, siémbralo en mi corazón y que no me olvide yo jamás.

Ayudame a observarlo, a hacerlo mío, a practicarlo.

Que quieres de mi Señor?

Lo mejor de mí

viernes 12 de febrero de 2010

Lo mejor de mí

Expectativas, un miedo paralizante y una intensa ansiedad me abrumaban con respecto a Abigail. Antes de saber su género profesaba con mis labios que quería otro varón aunque en mi corazón ahnelara una niña y es que, muchas de las cosas dolorosas que sucedieron en mi vida simpre se lo había atribuido al ser yo mujer.

Una simple cosa, el hecho de que fuí molestada sexualmente desde muy temprana edad hasta la 11 años, hecho que tiñó mi vida de dolor, soledad, menosprecio, abandono, lujuría y perverción.

No, no quería una hija en este mundo, expuesta a pasar por lo que yo pasé. Todo este mundo de pensamientos subterrados debajo de una aparente fé sólida en dónde Jehová mi Dios es mi todo, dónde yo soy su sierva y su voluntad es en mí, aunque lloré, grite o patalé.

Hipócrita, serían las palabras del Maestro que me definirían... No confías en Mí... Señor te confieso que no, una de mis grande luchas es creerte, confiar que todo va a estar bien, que Tú estás al control aunque las circunstancias no lo muestren así.

No hay nada que yo pueda hacer o dejar de hacer que añadan o borren una tilde de lo que ya el Señor escribió y aunque en este mundo caído sufrimos, la verdad dice que: TODO obra para bien, para aquellos que amamos al Señor y su buena voluntad es agradable y prefecta. Aunque todo en este mundo me haga desconfiar, debo de confiar en Aquel que no anda en tinieblas, en Aquel que no hay maldad alguna que todos sus caminos son santos, que hace misericordia a millares.

Una vez en medio de la adoración cantabamos a una voz: Señor te daré lo mejor de mi vida, y yo me preguntaba mirando mi vida, Señor qué es lo mejor de mí? no veo nada con lo que te pueda agradar, todo es ordinario, pero ví a mi hijo, Hesed, mi reflejo, el que sin palabras dice quién yo soy, sólo que esta versión por la gracia de Dios tiene la oportunidad de ver la luz a temprana edad y me dije... mi hijo Señor, esto es lo mejor de mí.

De esta misma forma te entrego a Abigail, un estracto de mí, de mi propia escencia Señor, te la ofrezco como ofrenda especial, recíbela Señor y con ello Señor quema todo el miedo, todo el dolor, las expectativas, la ansiedad que pueda tener y dame la sabiduría para instruirla en tu camino y así hacerla verdaderamente lo mejor de mí. En tu nombre precioso Jesús :)

confesión en un autoretrato

sábado 19 de diciembre de 2009

confesión en un autoretrato

Señor, mi orgullo es enorme, no como el mundo, yo me creo el universo, yo me creo ser Tú. Yo TODO lo hago bien, y si las cosas las hiciera yo, todo el tiempo, el mundo funcionaría mejor.

Auto-justificación, auto-palabras de afirmación, auto-aprobación viven en mi cabeza constantemente.

Necesito tanta aprobación, que yo misma vivo aprobandome ante cada acontecimiento.

Juzgo, pre-juzgo, condeno y libero, según mi propia justicia, "la justicia que Dios aprueba", "porque El me hizo perfecta".

Me comparo con todos y siempre salgo ilesa y justificada, lista para entrar en el cielo, sin la más mínima mancha. Mis errores son mínimos. Yo soy obediente y las "pequeñas cosas" que no hago bien sé que Tú me las perdonas, total "yo soy tu Hija Amada en la que Tú te complaces"

Todo mi proceder está centrado en mí, crítico para mejorar las cosas. Para que todo luzca bien ante los ojos de los demás. En mi mente siempre creo que te estoy impresionando con todo lo que hago.

Mis oraciones por lo general son actuadas y cada vez que abro mi boca creo que lo estoy haciendo ante un gran público.

No hay nada que haga que no sea de mí, por mí y para mí.

Mis placeres, mis gustos y mi comodidad hay que respetarlas, sino mi mundo cambia y yo me reciento. Si no me complacen, entoces no me toman en consideración y puedo resultar ignorando totalmente, tanto el autor como el acto o haciéndome la víctima fracasada y desdichada.

Vivo búscando "el arreglar" las cosas en otros, aunque no lo hable, lo pienso.

Me doy siempre palmadas a mi espalda cuando algo me sale bien. Hasta pertenecer en el redil del Señor hace crecer mi orgullo, porque muchas veces me creo que estoy mejor que los demás.

Las excectricidades de las personas y las diferencias en cuanto a comportamiento distinto a mi acostumbrado modus vivendis se refieren, me impactan tanto que mueven mis sentidos, me es difícil procesarlo.

Yo todo lo sé o hago todo para que las cosas esten bien.

Mi nombre no es Alba es orgullo. Soy una mole de humo condensado, sucio, contaminante e imprenetrable.

Soy envidiosa, el color de mi piel es verde.

Mis decisiones tienen que ver mucho con lo que el otro hizo o no hizo. Si lo hizo mal, yo lo voy a hacer mejor, si lo hizo bien, yo buscaré otra forma mejor de hacerlo, pero no la misma.

La competencia es mi estilo de vida diario, con quién? quién corre más?, quien hace más? etc.

Mi humildad está basada en mi orgullo, yo hago porque nadie hace mejor que yo y no hago porque para qué?... total hay que dejar que los otros se desarrollen.

Me irrito cuando alguien dá su opinión o quiere modificar mis ideas o planes pre-concebidos, me irrito hasta contigo Señor.

Señor cómo puedo ser humilde y mansa de corazón con un retrato tan asqueroso?. Aún escribo esto e intento acomodarme a la idea de que todo está bien.

Ayudame Señor, necesito que obres en mí, porque no sé cómo hacerlo, Espiritu Santo, Tú conoces mis necesidades. Hasta el miedo que siento está pautado por mi orgullo, tan sólo por no querer quedar mal. Señor no puedo cambiarme yo, soy una miserable. Estoy descalificada de cualquier acto o pensamiento para "arreglar las cosas".

Todo está manchado por mi pecado.

Ayudame, ven en mi auxilio Señor, liberame de mí, en tu nombre Jesús clamo.

Hacer justicia, y amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios

miércoles 16 de diciembre de 2009

Hacer justicia, y amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios

Un día meditaba acerca de Miqueas 6:8, el cual dice: "Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios".

Decía... Wow Señor! y es que verdaderamente es tan sencillo!!!

Todo está escrito. Todas las preguntas que nosotros podemos hacernos Dios ya ha revelado las respuestas. Qué es lo bueno?, Señor qué Tú quieres de mí?, El lo ha declarado y aunque muchas veces, por nuestra naturaleza caída, nosotros veamos las cosas de Dios difíciles, es fascinante como El nos instruye como a niños, poniendo esta fómula de vida en una sola oración... una sencilla oración, lo único que Dios pide de nosotros es: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Entonces pensé:

Yo no hago justicia, la hace mi Señor en mí, mi responsabilidad es vivir en El para que la justicia sea. Mis caminos son torcidos y oscuro, El trae rectitud de corazón y luz a mi caminar.

Por otro lado, amar la misericordia significa tener pasión por ella, verla como la primera opción tan sólo al momento de máquinar algo en tu mente, ya sea un juicio, tomar una decisión o ejecutarla.

Es tener un corazón dador. Dispuesto a entregarse como se entrega a un enamorado la primera vez, como si fuera el primer día, todos los días.

Es no querer darle al otro todo lo que se merece, más pagarle bien por mal, aunque haya tenido consecuencias.

Es amar a Dios, ponerlo a El delante de todo y elegir su camino por doloroso, íncomodo o difícil que parezca.

Amar la misericordia, sólo en Cristo es posible, porque sin El nada podemos hacer.

Por último, El pide de nosotros que reconozcamos que El es Dios. Vivir una vida en constate humillación, no vaya a ser que siendo justo y amando la misericordia nos creamos que somos El.

El amor verdadero

martes 1 de diciembre de 2009

El amor verdadero

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretosDe nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios.9 Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto.10 Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.

Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.12 Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo tan bien como él me conoce a mí.

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

viernes 21 de agosto de 2009

Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

Recuerdo cuando estaba en segundo de primaria, no me estaba iendo muy bien en la materia de sociales, sentía que estaba muy desordenada, mi mascota era una evidencia.

Entonces tomé una decisión, le dije a mi mamá que se me había acabado el cuaderno, lo cuál no era cierto, aún le quedaban unas cuantas páginas, sólo quería otra oportunidad para hacer las cosas mejor.

Mi hermana tuvo que auxiliarme, ella me vió recortando las imágenes que ya había pegado en mi vieja mascota para volver pegarla en la nueva, y razonó conmigo con una pregunta, no la vas a volver a llenar transcribiendo todo a tu mascota nueva?

Eso sucedió cuando apenas tenía 6 años, luego pasé toda mi vida queriendo hacer lo mismo, simpre quería volver a empezar, comenzar de cero, organizar y volver a comenzar.

Hasta que un día me topo con esta verdad: "pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante", y mi vida se transformó.

Comprendí que la vida no se trata de volver a empezar sino de contiuar.

Pero para continuar es necesario olvidary dejar atrás. No movernos de sitio en sitio cargando todas nuestras maletas del pasado.

Otra cosa que aprendí fue que no sólo las cosas malas, los malos momentos tengo que olvidar, con ellos también los buenos, aunque se escuche descabellado.

A nosotras las mujeres nos encanta hacer remembrarzas de cuando yo era, como yo estaba, como me hacían sentir, vivimos comparando todo, hasta el tiempo y el espacio.

Olvidar o recordadar mucho menos, los buenos momentos del pasado, nos da la oportunidad de abrirnos a otros mejores.

No podremos avanzar si no estamos dispuesto a olvidar y vivir nuestro día... día a día.

La única forma de saborear nuestro día de hoy, es si ya hemos hecho todo el proceso digestivo de nuestro pasado.

Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

sábado 15 de agosto de 2009

Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

Uno de los sueños de la mayoría de nosotros es tener un techo propio. De generación en generación se nos ha incentivado a trabajar y a ahorrar para lograr el tan condiciado sueño de tener nuestro propio hogar, no importa si para tenerlo tengamos que trabajar full time, comer espaguettis o pan con aguacate todos los días.

Tampoco importa si el préstamo que tomamos al banco sobrepasa grandemente nuestro presupuesto, porque una sola idea está en nuestra cabeza: No se lo estoy pagando a otro, al final esto es mío.

Mío, aprendemos a decir esa pequeña palabrita a muy temprana edad casi despúes de decir papá y mamá. El sentido de pertenencia está en nuestro disco duro, Dios nos hizo así.

Con qué objeto Dios nos dotó de un sentido pasional de pertenencia? Será que Dios quizó que fuesemos egoístas?.

De ninguna manera. Todo en la creación está hecho para la gloria de Dios.

Nacemos con ese deseo tan grande de poseerlo todo o de tener algo para que tengamos una vaga idea de lo que realmente significa tener y para tener la oportunidad de practicar el dar.

Que tenemos al final? la realidad es que nada, porque TODO le pertenece a Dios hasta nosotros mismo, es así como Dios nos enseña a trabajar la idea de dar. Dame ese pensamiento de pertenencia. Dame esa idea de que tu familia, tu casa, tu carro, tu trabajo, tu salud te pertenerce... sabes que me pertenece, mío es, dice el Señor. De este modo ejercitamos el dar, hasta darnos a nosotros mismos.

Y la idea de tener, de perternecer?
La verdad de este misterio lo entendemos únicamente cuando le tenemos y pertenecemos a Jesús, en el encontramos la plenitud de nuestras vidas, llegando a poseerlo todo.

La sabiduría de Dios es insondable e inescrutable.

Hace un tiempo atrás, al inicio de mi matrimonio estabamos estudiando las escasas posibilidades de comprar un apartamento, mi esposo y yo calculabamos las ópciones que teníamos y viendo que en realidad no teniamos ninguna oportunidad, nos decepcionamos y un poco que nos frustramos y fue a raíz de este momento que el Señor me reveló una gran verdad:
"Míos son los cielos, mía también la tierra; El mundo y su plenitud". Las personas que compran, en realidad "rentan" un pedazo de tierra por determinado tiempo, al igual que el que renta, la diferencia está en que el que comprar dá todo su dinero de una vez y el que renta lo dá poco a poco.

Hasta de eso Jesús nos dejó ejemplo. El principe dueño de todo vino al mundo nació en un establo, su cunita fue el comedero de las bestías y cuando creció no tenía dónde recostar la cabeza, no tenía un pedazo tierra, porque el sí sabía que todo le pertecía a su Padre. El conocía que su reino no era de este mundo, ni su verdadera casa estaba aquí y si su Padre dispuso que su paso por esta tierra fuera de "paseo", gloria a Dios por ello.

Señor a mi también ayudame a vivir como una turísta en esta tierra, justo con lo necesario para no amar lo que no me pertenece, más amarte a ti, porque en ti hay plenitud de gozo.

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

martes 11 de agosto de 2009

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

El silencio y la desesperación fueron mis aliados a mediado de este año. Nunca pensé que iba a reaccionar de esa forma. Todo empezó tan bien este año, parecía una historia de Disney. La huérfana abandonada fué encontrada en su habitación por el principe azul, le colocó un anillo en el dedo y bailó un vals en el palacio real... Despúes las pruebas la abrumaron... una tras otra.

Definitivamente Disney no nos ha hecho ningún bien a nosotras las mujeres. En nuestro ADN está grabado para bien o para mal la frase: "y fueron felices"...

Qué pasa despúes del final féliz de la película? Los escritores no quieren escribir acerca de eso, porque simplemente no vende. Nadie está interesado en el sufrimiento, en el dolor, en la tristeza, en el fracaso, en la desilusión... nadie o muy pocas personas.

Tanto persiguiendo la vida color rosa, la felicidad al final del arcoiris, lo perfecto, lo estable, justo cuando creo que este el tiempo, que el clima, las flores, el cielo, todo es perfecto, el Señor, mi amoroso Padre aprovecha las circunstancias para enseñarme.

Me resistí, no lo quería entender, era tan injusto!. Si lo que me estaba sucediendo hacía tanto tiempo que te lo había pedido y esperé en ti, me lo das y sin una explicación también me lo quitas!. Frases como esa la atesoré en mi corazón. Ni siquiera lloré como antes, sólo callé, confundida... me rebelé.

Alba, cuántas veces haz leído y escuchado, que todo coopera para bien para aquellos a los que amamos a Dios?

Si!, pero no es fácil. No es lo mismo escucharlo sin ser probado a cuando estás en medio del fuego que consume tus pensamientos, respondía.

Justificación, egoísmo, orgullo, envidia, soberbia, ira, unas pocas cosas que salieron de mi corazón. Entonces me esforzaba en hacer mi trabajo, en ser hija de Padre, en ser esposa, en ser madre, amiga, profesora, miembro de una Iglesia... rutina.

Sin mí NADA podéis hacer, continuaba diciendome el Señor.

No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

He pasado por eso, eso ya me lo sé, otra vez lo mismo... todo se convirtió en una monotonía y un vacío. Buscaba respuestas, sin disponer mi corazón a escuchar.

Oh Dios, pero tú eres fiel! y no me abandonaste, fuiste paciente, esperaste, esperaste.... entonces me hablaste!

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"
:)

Lo que me mantiene en el camino es lo que siempre haces... aunque todo mi mundo se confunda, en mi haz sembrado la verdadera esperanza. Sé y así lo creo, porque Tú lo haz permitido... que estoy en buenas manos.

Al final, TODO coopera para bien, por tu buena voluntad, agradable y perfecta :)

en memoria de Olguita

domingo 28 de junio de 2009

en memoria de Olguita




Señor te pido que por tu misericordia y por amor a tu hijo Jesús, le hagas llegar esta carta a mi madre:

Mamita linda

Qué difícil ha sido acostumbrarme a vivir sin ti. Sabes hace unos días recordaba “los actos” del colegio, cuando con apenas 8 años, yo cantaba la vieja canción de Rocío Durcal que decía: “Algo se me fué contigo madre, las raíces de mi vida y de mi sangre...” y wow!, a pesar de que yo sola la cantaba, me aprendía las letras, no tenía ni idea del significado, o era simplemente que no podía sentir la canción porque aún tu estabas vivas.

Te extrañó tanto!, han sido tantas las cosas que he anhelado hablar contigo, como solíamos conversar cada mañana. Mi amiga, cuánta sabiduría había en ti y la ternura de tus palabras hacían un juego tan imporatante al momento de escuchar tus sabios consejos que con tanta ánimo los expresabas.

Extraño nuestra conversaciones acerca del Señor, cómo te maravillabas como una niña cuando ibas enteniendo su Palabra, Tu carita de niña traviesa, esa que andaba cabalgando “al pelo”, como decías en el campo. Tus fabulosos sueños, todos terminaban en poder volver a vivir la vida sencilla que tenías cuando era niña, en el campo.

Recuerdo cuando hablamos de la mansíón que el Señor fué a prepararnos, de sus calles de oro y sus puertas de piedras preciosas y tú insistías que eso no era lo que querías, que tú querías tu casita del campo y tierra para sembrar tus tan amadas matas, que hasta el último momento de vida te recordarte de ellas, encomendándonos echarle agua.

Es doloroso sentir que los sueños que tuve cuando pequeña, o más bien, las pesadillas, que me levantaba gritando desesperada y corría a tus brazos porque soñaba que ya no estabas conmigo.

Gracias le doy al Señor, porque El me ha encontrado antes de que todo esto pasará, porque no sé que hubiese sucedido conmigo cuando mi amor por ti era lo único que tenía en mi corazón, era lo más grande. Gracias a Dios El me encontró primero y me mostró un amor aún más grande que ese, entonces sé que no estoy sola.

Mami cuántos sentimientos de miedo, de no saber qué hacer en momentos específicos de mi vida, cómo cuando estoy enferma o alguien de nosotros se enferma, porque tú aún con tus palabras sanabas. Terminaste haciendo algo tan bello en tu vida, graduarte de enfermera a los 67 años, para poder cuidar ansianos, pero toda tu vida, sin haberlo estudiado, fuiste la mejor enfermera del mundo.

Servicio, si había un don innato en ti este era uno que brillaba, cómo quisiera yo ese don!. Todo lo que hacías con tus manos se transformaba en algo bello. Hace unos días estaba doblando una ropa y me encontré con una de tus costuras en mi piyama y ay! mamita! que exquisita y perfecta!

Es posible que ya sepas que estoy embarazada, aunque sé de tu negación a que nos llenaramos de hijo, sé que estarías féliz. Sé que disfrutarías tanto a Hesed, quién nos sorprende todos los días con su sabiduría y con su noble corazón. Sé que estaré bien al momento de dar a luz a esta criatura, pero mami cuánta falta me vas a hacer!, tus cuidados tan especiales y delicados, aquellos que tuviste conmigo cuando Hesed nació, ay mamá cuánto los voy a extrañar!.

Tengo tantas cosas tuyas, aprieto a Hesed de la misma forma que tu lo hacías conmigo, queriéndome comerlo y diciéndocelo... Te voy a comer! con una gran sonrisa, con to’ lo dientes afuera.

Sé que hubieses estado muy féliz con el nacimiento de Emily, en la boda de Eva y la graduación de Gabriel, de Eva y Raúl. Nunca podremos olvidar cómo celebrabas!. Ese cumpleaños tuyo!!!, lo bella que te ponías, porque simplemente se trataba de tu día, “este es el de Santa Olga”!, bobadas que escuchabamos ese día. Sólo recordarlo nos ánima a no entristecernos cuando llegan días especiales en nuestra vida.

Ay mamita! y el don de dar!, eras una especialista, siempre recuerdo que hasta una menta que tenías para comer le pegabas un golpe y la rompía en muchos pedacitos para repartirla a todos los que estabamos ahí. Tus vecinos te recuerdan por ese poco de comida que siempre le enviabas cuando hacías algo especial, que era muy a menudo. Cómo quisiera cocinar como tú!. Ay! era que aunque fuera un mangú con queso, tú lo hacías saber gourmet.

Diste tanto mami, que te diste a ti misma hasta el último momento.

Valentía, era algo confuso porque por un lado tenías mucho miedos, especialmente a salir del sitio emocional dónde te enconatrabas, pero cuando se trataba de asumir aptitudes valiente eras una campeona!, Toda tu vida lo fuiste. No sé mamá, cómo con el cuerpecito que tenías pudiste aguantar dos fuertes tratamientos con son la quimio y la radio al mismo tiempo.

Todo por tu deseo de vivir!. Guardaste las esperanzas hasta el último momento, amabas la vida, amabas la creación. Sé que hay muchas cosas que no podemos comprender porque somos egoístas, porque significabas tanto para nosotros, pero yo creo en mi Señor y El dá más de lo que pedimos y El conoce nuestras necesidades y sé mamá que si tu estás con El, como pienso que estás, estás llena de gozo y bienenestar.

Ya no más sufrimiento, no más llorar por el dolor, no más sentir la frialdad del miedo paralizador, no más sueños porque tu vida se transformó en uno. Me inmagino que te hacemos falta y que deseas que todos nosotros estemos contigo experimentando la libertad y la plenitud que hoy tú tienes.

Espero que cuando volvamos a vernos me cuentes todo, cómo te sentías cuando nos veías llorar aquí y lo bobos que eramos porque tú estabas tan bien allá arriba y nosotros creyendo en la imagén que tenías cuando aún estabas en la tierra.

Perdona mi egoísmo Señor, persona mi estupidez mami, hoy no puedo dejar de llorar, porque te extraño mucho mamá.

Pero no te preocupes, aunque como ya haz visto a Dios, estás más que segura que vamos a estar bien, El no te dejará sufrir por tus hijos, El ya te contó los planes que tiene para nosotros, planes para nuestro bien y no para nuestro mal.

Espero verte algún día, nada en el mundo me hará olvidar que te amo mamá.

Hasta alguno de estos días mi amor.

Tu moñua

Alba.

P.D.: Estoy bien mami, sabemos que estaremos bien, confíamos en el Señor.

1,2,3,4 y 5! (meses)

jueves 7 de mayo de 2009

1,2,3,4 y 5! (meses)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, deamor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7


Este año, Dios me ha mostrado que es el año del amor para mi vida. A pesar de haber conocido el amor de Dios, empecé este año sintiéndome sola, como si Dios me hubiese soltado de sus brazos, como sabio padre, porque el tiempo de caminar llegó, mientras El me mira, yo camino y El me observa a ver que voy a hacer.

Es un nuevo episodio en mi vida, con la única certeza en mi corazón de que Dios está atento a mi... El está al control.

Doy pasos, exploro, observo, me frustro por no sentir la mano de mi padre llevándome, pero sé que está ahí guiándome, dándome dirección de alguna forma.

Parece ser que el año pasado teoricé muchas cosas y este año es el tiempo de ponerlas por obras.

He podido escuchar en mi mente todos los consejos que he dado. Tengo el discernieminto para reconocer por dónde ir y por dónde no, aunque muchas veces entro a la puerta equivocada o permanezco neutralizada esperando que El siga haciendo por mí.

Me hacía falta este espacio, para mí escribir es delicioso, es vivir, es como amar, es pasión y alimento.

Amo hablar del Señor! Mi alma se pega a las letras y goza :)

Han sucedido muchas cosas y todas ellas con un propósito... eterno.

Vamos a ver qué Dios me ha enseñado en este año y qué está pasando...

Happy new year :p!!! jajajaja :D

2009 año de PODER, de AMOR de DOMINIO PROPIO

viernes 9 de enero de 2009

2009 año de PODER, de AMOR de DOMINIO PROPIO


Esperélo!!! muy pronto, en su blog favorito ;)

Mi Padre. Momentos de definición en la Fé. 7/2003

sábado 15 de noviembre de 2008

Mi Padre. Momentos de definición en la Fé. 7/2003

Este especial momento fue glorioso! cuando en medio de mi crecimiento espiritual descubrí a mi Padre celestial.

De pequeña soñaba con que mi papá terrenal fuera mi amigo, me le sentaba en sus piernas, lo acariciaba mucho, le hacía nudos en los bellos de los brazos y el pecho y bromeaba con que en su ombligo habían colocado una moneda de 50 en vez de un centavo (para lograr la forma circular).

Al final de llamar su atención le preguntaba papi tú me quieres y para él era muy difícil decirme eso, después de molestarlo y rogarle que me lo dijera, entonces me lo decía entre dientes y a veces para salir de mí.

Por muchas razones la relación de mi papá y yo no fue buena. Recuerdo una vez que me escapé de la casa con 7 u 8 años de edad, cuando llegué, él me llamó a su presencia diciéndome que quería hablar conmigo. Yo me emocioné, mi papá quería hablar conmigo, (para dicisplinarme, pero iba hablar conmigo! si!!!...), el tiemp pasó y nunca habló conmigo.

Un día mientras meditaba con el Señor escribí esto:

Mi Padre!
mi Padre me ama tanto, si amor es eterno y santo, tan grande que no lo puedo entender (de la canción de Juan Luis Guerra, visitaba Más que Vencedores en ese tiempo, el cd aún no había salido).

(Entonces anoté todas las cosas que nunca tuve, o que nunca ví que tenía, pero que Dios siempre había guardado para mi).

Me da seguridad
Me escucha
Me aconseja
Comparte conmigo
Me paga todo lo que necesito
Se siente orgulloso de mí
Me ama y me lo dice en todo momento
Le gusta que le hable de mis proyectos y me apoya cien por ciento en ellos
Me defiende
Me protege
Me ama!!!
Soy su niña
Me cuida
Es super!!!.

Entonces, sentí un gran gozo en mi corazón, porque siempre tuve un Padre Super!. Además comprendí, que si mi padre terrenal no hubiese sido como fué, me hubiese sido muy difícil reconocer a mi verdadero Padre.

Te haz preguntado por qué, en la mayoría de las familias el padre no juega un papel preponderante en la familia? Hay muchas razones, pero una lógica es que, Dios así lo ha permitido con un propósito especial, que le conozcamos a El, al único y sabio Dios y anhelemos ser adoptados por sus brazos.

octubre 24. Cárcel "La Victoria"

jueves 30 de octubre de 2008

octubre 24. Cárcel "La Victoria"

Siempre he sentido el deseo de visitar las cárceles, pero nunca me animé por miedo. Hace un tiempo estamos montando un drama mudo para presentarlo en la cárcel de mujeres de Najayo.

Fuimos animadas un grupo por una hermana muy querida, quién visitó la cárcel y quedo movida a volver, porque percibió tierra fértil para llevar La Palabra. Un grupo nos animamos y ya montamos la obra, estamos esperando los permisos que señalaran el día en que podamos entrar.

Recientemente se presentó a oportunidad de servir en un operativo médico que se realizaría en las cárceles, lunes y martes en Najayo, miércoles en Azua y jueves y viernes en la Victoria. Mis intenciones era ir a Najayo para ver el ambiente e ir familiarizandome.

El sábado anterior a la actividad hubo una reunión con todos los que asistiríamos al evento, allí me percaté que era casi imposible para mi asistir el lunes a Najayo, porque tenía que renovar pasaporte, porque la semana entrante mi esposo y yo estaríamos de viaje.

Bueno, los nervios empezar a comer mi divina paz. La única opción que tenía era el viernes en la cárcel La Victoria.
La Victoria! Hombres!, no!, no puede ser. Me aterraba verme entre hombres. No sólo porque fui abusada sexualemente en mi niñez sino por un día dos hermanas muy amadas, en su interés por ayudarme con mi depresión me llevaro dónde una "profeta".

La mujer además de contarme mi vida entera refiéndose a pecados que no eran muy populares en mi boca, ella fijó sus ojos en mi y me dijo que en mí había un espíritu de sensualidad que hacía irresistible a los hombres. Esto caló profundamente en mi mente y desde ese entonces hacía todo lo posible por no lucir atractiva a los hombres.

Todo este potencial pensamiento me hizo hasta pelear con Eric, porque el quería que resolviera lo del pasaporte temprano y yo quería cambiar el vierne por el lunes, a través de esta discusión Dios me habló cuando al final de todo pude decirle a mi esposo que sentía miedo. El, como siempre, me apoyó y me animó, entonces estuve un poquito más calmada

El domingo en la casa de mi padre en Moca, el Señor me habló con Isaías 41:13 que dice:

Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: ``No temas, yo te ayudaré".

Le mostré esto a Eric y el Señor confirmó que no eran "las circunstacias" que me habían llevado al viernes. Entonces hice como el Señor me ha enseñado, fijé mis ojos en El y nada de lo que sucedió esa semana pudo quitar mis ojos de El, sólo pr su gracias.

Llega el viernes, amanece y los nervios "conscientes" rondan mi paz al punto de llevarme dar varias vueltas antes de abordar el autobus. Finalmente entro, me siento e intento tranquilizarme, cerrando mis ojos y orando en silencio, estaba tan concentrada en esto que a propósito no le puse atención a la jóven que se sentó a mi lado.

Al arribar al estacionamiento de la cárcel me disculpo con mi compañera por haber sido tan intransigente. Voy al baño de la guagua, dejando que mis compañeras entren primero. Alba, Alba!, me llama Felipe, quién me esperaba en la entrada de la puerta.

Miles de sensaciones me abrumaba. Pratiqué la técnica del caballo y me dirigí directo al lugar que se nos había facilitado para recibir a los internos, sin mirar a la izquierda ni a la derecha, pá lante to' el tiempo. Oramos y el momento llegó. Muchas hombres desaliñados y con pantalones cortos se movían hacia nosotros.

Alba, te toca la adoración, entonces dije: ay Dios mío! para mis adentro, cómo elevar una canción a ti frente a este público?, pero me dirigí al frente, cuando la encargada me llamó y entonces el milagro retante sucedió.

El Señor me dió el increíble honor de "aconsejar" estas personas. La verdad fué increíble!. Yo allá frente a frente a estos hombres "criminales", ministrando la Palabra de Dios, llamándo a estos hombres al arrepentiemiento para que pudiesen recibir el perdón de nuestro Señor.

Poderle decir a estos hombres que Dios les había llevado allá para bendecirlos, para que le conozcan. Hacerles saber que todos somos pecadores, ponerme en su lugares.

Nunca olvidare sus rostros, sus nombres, Robie, Juan, Miguel, Carlos, Jonathan, Francisco, enter otros cuantos. Algunos de ellos cristianos de varios años que habían caído, quienes con mucha vergüenza y necesidad en su corazón me pedían que no me olvidara de ellos. Entonces comprendía a Pablo cuando nos dice: no os olvidéis de los que están en prisión.

Allá hay hermanos nuestros intentando sobrevivir en un mundo donde abunda el pecado puro. Imaginensé si aquí afuera a veces se nos hace cuesta arriba negarnos a nostros mismos para no caer, entonces figurensé que difícil es para estos hombres que la mayoría de veces tienen que sobrevivir a un engaño, a una riña, a tantas cosas allá dentro.

Casi al final hice un recorrido por dentro de las celdas, dá la impresión que caminas por un mercado público, mal oliente y lleno de texturas diferentes, pero lo más bello de todo son sus paredes. Ahí en medio de todo eso, en la mayoría de sus paredes está grabada la Palabra de Dios.

Donde abunda el pecado, sobre abunda la gracia de Dios.

Gloria al eterno y majestuso Rey, sólo El hace las cosas imposibles, posibles!.

Nota: en una de las entrevista llegó lo que esperaba, un hombre llamado Juan se sienta, le saludo y le hago la pregunta que le hice a todos para poder entablar un conversación, por qué usted está aquí?... violación me contestó, sentí un vuelco en mi corazón, entonces comprendí que debía de tratarlo como a todos los demás, hasta el punto de decirle que yo había sido violada, que el era el violador y yo la violada y que los dos delante de Dios eramos iguales... dos pecadores, que necesitabamos arrepentimiento y perdón de Dios a través de la sangre de Jesús. :) sólo Cristo puede hacer algo así!!!.

PARA VIVIR EN ESTE TIEMPO. SALMO 46

martes 21 de octubre de 2008

PARA VIVIR EN ESTE TIEMPO. SALMO 46

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, 
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;


3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah


4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.


Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.

Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.



7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; 
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah


8 Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.


9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.


10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; 
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.


11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

martes 14 de octubre de 2008

martes 14 de octubre de 2008

6,000. TRUE WOMEN


Mi corazón se regocija al ver mujeres buscando ser transformadas por el Señor. 6,000 mujeres en número, las asistentes a la conveción True Woman en Houston, Texas (http://www.truewoman.com/).
60 mujeres de nuestra Iglesia!. Me maravillo de este milagro. 6,000 mujeres preparándose para seguir venciendo en Cristo Jesús!. 


Gracias Padre por tu gracia y por tu amor.

maravilloso re-descubrimiento

lunes 13 de octubre de 2008

maravilloso descubrimiento

Hace dos o tres semanas el Señor puso delante de mis ojos una hermosa oración. Entonces recordé que esta oración una vez me la aprendí de memoria y aunque la repetía y repetía nunca pude comprender cúan profunda son sus letras. Fué un gran descubrimiento, como cuando descubrí que cantaba siempre una canción que decía: alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor y nisiquiera comprendía qué era alabar. Qué bueno es Dios que hoy puedo alabarle, conociendo lo que es!

Esta oración se le atribuye a San Francisco de Asís, el gran teólogo católico, pero no se sabe con exactitud si verdaderamente él la escribió, ahora lo que si les puedo decir es que la persona quién escribió esto, creía en la vida eterna y buscaba practicar las enseñazas que nuestro Señor Jesús nos dejó.

Gracias Señor porque haz rebelado a los simples cosas de tan exquisita sabiduría. Oh Señor qué seríamos si no fuera por tu gracia! 

Alabanza y Gloria a tu nombre eternamente.

Oración:

Señor, hazme un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, siembre yo amor;
donde haya injuria, perdón;
donde haya duda, fe;
donde haya tristeza, alegría;
donde haya desaliento, esperanza;
donde haya sombras, luz.
¡Oh, Divino Maestro!
Que no busque ser consolado sino consolar;
que no busque ser amado sino amar;
que no busque ser comprendido sino comprender;
porque dando es como recibimos;
perdonando es como Tú nos perdonas;
y muriendo en Ti, es como nacemos a la vida eterna.

RETROCEDER PARA AVANZAR

martes 7 de octubre de 2008

RETROCEDER PARA AVANZAR

Los martes y los jueves imparto clases en la universidad APEC a las 8:00 a.m., debo dar el ejemplo y ser puntual, pero antes voy al Gold Gym a mi rutina de pesas (6:00 a.m!).

Esos días salgo del gimansio volá, porque terminamos temprano la rutina, pero despúes el entrenador me pone a hacer cardío, de ahí a esperar que alguno de los baños se desocupe, para ponerme linda e ir  la universidad.  

7:40 a.m. y los tapones en sus buenas, lo ideal es atravesar la Churchil y salir directo para la universidad, pero he aprendido a devolverme por la 27 de Febrero hasta la Defilló para entonces coger el tunel y estar en la universidad en 8 a 12 minutos.

El Señor me reveló algo así otro día, cuando teníamos mi esposo y yo que llegar rapisímo a la casa de mi suegra en Bella Vista y nosotros vivimos en Arroyo Hondo, entonces le sugerí devolvernos hasta la Tiradente porque a esa hora no había tapón , (era domingo) y luego avanzar por el tunel.

En principio estuvo medio excéptico y lo hizo no muy confiado, cuando pudo comprobar lo rápido que llegamos se sorprendió.

Y es que lo mismo pasa en nuestras vidas. Muchas veces queremos avanzar, "llegar a otra dimensión" con el Señor, ser mejores madres, mejores esposas, mejores siervas, pero hay un tapón en nuestras vidas que no nos permite avanzar, entonces es momento quizás de retroceder, mirar nuestro pasado, pedir discernimiento al Señor para enterner la ráiz de nuestro tapón, entonces luego poder avanzar.

Se llega más rápido.

:)

Del diario de papel craft "Los frutos del Espíritu: Amor. Oración: TOMA TU LECHO Y ANDA. 3 de Agosto de 2007

jueves 2 de octubre de 2008

Del diario de papel craft "Los frutos del Espíritu: Amor. Oración: TOMA TU LECHO Y ANDA. 3 de Agosto de 2007

Padre amoroso

Padre amor! eso eres mi Dios, siempre recibiéndonos con los brazos abiertos. Quién soy yo para no perdonarme mis incumplimientos?, si Tú a mi siempre me perdonas.

Oh mi Señor. Gracias por tu Palabra, por tu amor, porque estás ahí aunque nosotros de abandonemos.

Yo soy quién permito que las cosas ya no sean Oh Padre!, tu gracia ha estado ahí, tu amor a estado ahí y tu perdón.

Oh Señor!, yo quiero cambiar, me alegraría si es para siempre, si ya no volviera a sentirme derrotada y desesperanzada, si ya mis emociones no se involucraran más en nuestra relación, pero sabes Señor te doy las gracias, porque a pesar de mí, Tú estás ahí.

No ha sido fácil darme cuenta, me haz puesto un caso increíble delante de mis ojos de necedad y egoísmo, justo el reflejo de mi vida y mientras yo "aconsejaba" Tú me hablabas:

"No estás poniéndote en mis manos, dónde está tu confianza?. Yo siempre te dirigiré, te aconsejaré, te prosperaré, te protegeré, te proveeré, te amaré.

No sigas buscando en ti, en la tierra las respuestas porque no las vas a encontrar, están aquí las tengo yo, mírame, búscame, haz tu parte Alba, haz lo tuyo.

Levantáte, yo te sostendré, tú puedes, párate y camina. Eres paralítica en estos momentos, no quieres dar un paso más, pero párate toma tu lecho y anda. Alba toma tu situación y anda. Toma tu enfermedad y camina. Yo me rebelo a los que me buscan y me buscan de todo corazón.

Toma tu lecho y anda. 

Diariamente, mis misericordias son nuevas cada mañana, por eso es imporatnte que de mañana, todas las mañanas te comprometas conmigo. 

Entiéndelo!

Sé que tu vida no es fácil, Yo te hice así para mostrarte la gloria de mi Hijo, porque" todo lo puedes en Cristo que te fortalece".

Tu enfermedad sanará a muchos. Sólo yo puedo hacerlo: sanar con enfermedad, una y otra vez.

Los virus se curan encontrando la fuente de su existir, su raíz. La raíz de todo problema, de todo mal es el hombre mismo.

Si al principio de cada jornada el "yo" está primero, ese recorrido no acabará en ningún sitio, dará vueltas y vueltas como en Egipto, porque la mira no está puesta en las cosas de arriba, sino en le recorrido.

Tú haces mucho eso, miras el fruto de tus manos y te aferras a eso, cuando yo puedo hacerlo nada o hacer que trascienda en un segundo.

Nunca olvides que soy Todopoderoso, ni por un momento dudes de mi poder.

No busques la perfección en esta tierra, igual no llegarás a ningún lugar.

Vive, un día todo los días.

Entregame un día en adoración, hazme un regalo precioso diariamente: Un día.

Olvidate de ayer, olvidate de mañana. Vive con lo que yo quiera darte, hoy y dame todo lo que puedas también. Pero recuerda que las primicias son mías siempre.

Sal de ti. Precisamente es eso, para que salgas de ese mundo de fantasmas en dónde todo el mundo lleva tu cara.

Todo lo que eres te lo he dado, todo lo que tienes también. Nada puedes ser o tener sin m permiso.

Alba la hora se acerca, es tiempo. Yo no te abandonaré, ni te desampararé.

Nota: ese mismo año nos enteramos de la enfermedad de mi madre y yo tuve la oportunidad de "volver a mi casa" emocionalmente. A través de una dolorosa confrontación familiar, el Señor, en diciembre de ese mismo año hizo el milagro en mi vida de mostrarme "mis tendencias escapistas" y la raíz de ella. Estamos en Octubre de 2008 y espero a diciembre de este año para dar testimonio y celebrar con mis hermanos el regalo mi sanación a escapar. 

 

Del diario de papel craft "Los frutos del Espíritu: Amor. Oración: TOMA TU LECHO Y ANDA. 3 de Agosto de 2007

jueves 2 de octubre de 2008

Del diario de papel craft "Los frutos del Espíritu: Amor. Oración: TOMA TU LECHO Y ANDA. 3 de Agosto de 2007

Padre amoroso

Padre amor! eso eres mi Dios, siempre recibiéndonos con los brazos abiertos. Quién soy yo para no perdonarme mis incumplimientos?, si Tú a mi siempre me perdonas.

Oh mi Señor. Gracias por tu Palabra, por tu amor, porque estás ahí aunque nosotros de abandonemos.

Yo soy quién permito que las cosas ya no sean Oh Padre!, tu gracia ha estado ahí, tu amor a estado ahí y tu perdón.

Oh Señor!, yo quiero cambiar, me alegraría si es para siempre, si ya no volviera a sentirme derrotada y desesperanzada, si ya mis emociones no se involucraran más en nuestra relación, pero sabes Señor te doy las gracias, porque a pesar de mí, Tú estás ahí.

No ha sido fácil darme cuenta, me haz puesto un caso increíble delante de mis ojos de necedad y egoísmo, justo el reflejo de mi vida y mientras yo "aconsejaba" Tú me hablabas:

"No estás poniéndote en mis manos, dónde está tu confianza?. Yo siempre te dirigiré, te aconsejaré, te prosperaré, te protegeré, te proveeré, te amaré.

No sigas buscando en ti, en la tierra las respuestas porque no las vas a encontrar, están aquí las tengo yo, mírame, búscame, haz tu parte Alba, haz lo tuyo.

Levantáte, yo te sostendré, tú puedes, párate y camina. Eres paralítica en estos momentos, no quieres dar un paso más, pero párate toma tu lecho y anda. Alba toma tu situación y anda. Toma tu enfermedad y camina. Yo me rebelo a los que me buscan y me buscan de todo corazón.

Toma tu lecho y anda. 

Diariamente, mis misericordias son nuevas cada mañana, por eso es imporatnte que de mañana, todas las mañanas te comprometas conmigo. 

Entiéndelo!

Sé que tu vida no es fácil, Yo te hice así para mostrarte la gloria de mi Hijo, porque" todo lo puedes en Cristo que te fortalece".

Tu enfermedad sanará a muchos. Sólo yo puedo hacerlo: sanar con enfermedad, una y otra vez.

Los virus se curan encontrando la fuente de su existir, su raíz. La raíz de todo problema, de todo mal es el hombre mismo.

Si al principio de cada jornada el "yo" está primero, ese recorrido no acabará en ningún sitio, dará vueltas y vueltas como en Egipto, porque la mira no está puesta en las cosas de arriba, sino en le recorrido.

Tú haces mucho eso, miras el fruto de tus manos y te aferras a eso, cuando yo puedo hacerlo nada o hacer que trascienda en un segundo.

Nunca olvides que soy Todopoderoso, ni por un momento dudes de mi poder.

No busques la perfección en esta tierra, igual no llegarás a ningún lugar.

Vive, un día todo los días.

Entregame un día en adoración, hazme un regalo precioso diariamente: Un día.

Olvidate de ayer, olvidate de mañana. Vive con lo que yo quiera darte, hoy y dame todo lo que puedas también. Pero recuerda que las primicias son mías siempre.

Sal de ti. Precisamente es eso, para que salgas de ese mundo de fantasmas en dónde todo el mundo lleva tu cara.

Todo lo que eres te lo he dado, todo lo que tienes también. Nada puedes ser o tener sin m permiso.

Alba la hora se acerca, es tiempo. Yo no te abandonaré, ni te desampararé.

Nota: ese mismo año nos enteramos de la enfermedad de mi madre y yo tuve la oportunidad de "volver a mi casa" emocionalmente. A través de una dolorosa confrontación familiar, el Señor, en diciembre de ese mismo año hizo el milagro en mi vida de mostrarme "mis tendencias escapistas" y la raíz de ella. Estamos en Octubre de 2008 y espero a diciembre de este año para dar testimonio y celebrar con mis hermanos el regalo mi sanación a escapar. 

 

aprobación aprobada

martes 30 de septiembre de 2008

aprobación aprobada

Hace un tiempo, escribí algo acerca de la aprobación, en donde comentaba acerca de una conversación que tuve con Cornelia. El Señor me ha permitido seguir aprendiendo del tema en estos días. 

En otra visita que le hice a Sandra, una hermosa y maravillosa persona, llena de Espíritu de Dios, quién se ha dejado usar por el Señor incondicionalmente para bendecir la vida de muchos y especialmente la mía, conversabamos acerca del tema entre otras cosas. Concluímos que el buscar aprobación de los hombres está como si fuese en el ADN del ser humano, esto nos hace empatizar con el otro, relacionarnos, comunicarnos. La situación peligrosa está, como en todo, es en el abuso de esto.

Como abuso de esto?, cuando nuestras emociones son afectadas por lo que piense, diga o sienta "el otro", por encima de lo que lo que piense, diga o sienta Dios de mí, entonces estamos en serios problemas.

Una forma de amar y respetar al niño cuando está creciendo es escuchándolo, elogiándolo cuando el demanda de nuestra atención, esto le dá seguridad y valía para confiar en lo que hace.

La aprobación de sus padres, sus hermanos, familiares y de sus profesores, autoridades, amigos y compañeros es de vital importancia para la salud emocional del niño, siempre y cuando también se mantenga en los límites del sano equilibrio, que el antídoto de la sanidad. 

De todas estas aprobaciones, las de sus padres es la más importante porque es la base de todo.

En mi infancia, adolescencia y primera juventud esto era muy escaso, lo que produjo en mí un abánico de atracciones para la llamar la atención.

Por la gracia de Diosy sólo por El yo he sanado en este aspecto, pero nunca me puedo olvidar que en Cristo yo soy más que vencedora, si me olvido de Cristo, entonces soy Alba, entones soy nada.

Nada puedo hacer sin Cristo, yo soy todo en El.

Este blog ha sido creado para glorificar el nombre de Dios y lo voy a publicar. Que el Señor se glorifique. Heme aquí Señor enviame a mí. Toma mi vida, muestra mis cicatrices que por tus llagas han sido sanadas.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Hay esperanza.

Cristo es nuestra fiel y verdadera esperanza. El vive! 

Peach.Reflexión del día 11 de Séptiembre

jueves 18 de septiembre de 2008

PEACH. Reflexión del día 11 de Séptiembre

Hoy mi desayuno fue un durazno y avena con miel. Despúes de mi rutina de ejercicios :), llegué al carro con las maravillosas intenciones de devorar mi rico durazno que hacia una semana había comprado.

Para mi sorpresa mi hermoso durazno no lucía tan apetecible como cuando lo ví por primera vez, su piel no se veía aterciopelada y había perdido su increíble color peach, entonces recordé que en la mañana temprano le pedí a Dios que hablará, que hoy y siempre quería pasármela con El.

Es así como pude escuchar el lenguaje "en detalles", el que usa mi Señor para hablarme. Esto fue lo que escuché: la fruta por lo general está en su punto cuando es madura, está lista para completar dos grandes propósitos en su vida: el alimentar y el germinar.

Esto me recordó mi vida cristiana, me considero una cristiana madura por el trato que el Señor ha tenido durante mi vida, pero últimamente me he setido muy bien anímicamente y emocionalmente y puedo confesar que ya no lo busco con la misma pasión que cuando estaba en el pozo.

Hoy me ví en ese durazno que hace un tiempo estaba tan apecible a la vista, pero que por el tiempo guardado, cuando fui a comerlo por poco tuve que desarcharlo por completo.

Así me miro yo delante los ojos de mi Señor cuando duro un tiempo prudente sin buscar su diaria presencia.

Otra reflexión que hice al respecto, es que cuando a fruta está madura, bella y colorida, bella, lista para comer, si ese momento cumbre llegá y no es saboreada, entonces no cumple parte de su propósito.

En la frutas, por lo general, tanto la piel, como la masa son aprovechados para alimentar y en algunos casos hasta la semilla. Esto representan quienes somos en escencia, aquello Dios hizo en nosotros, eso por lo cuál somos únicos, nuestro caracter, nuestras habilidades y talentos, nuestros conocimientos y experiencia y hasta nuestro cuerpo físico cuenta.

Si dejamos pasar mucho tiempo la piel y la masa se desperdicían y no existirá una entrega total, a la cual el Señor me ha llamado que le ame, con todo mi corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas.

Entonces sólo queda la semilla, que en nosotros representa la Palabra, la cuál si no cae cae en terreno fértil y si no nos hace morir a nostros mismos, entonces no podremos nenacer, no podremos crecer y no puede llevar muchos frutos en el Espíritu.

Dios quiero ser una fruta que pueda cumplir con todo su propósito en la vida, sin desperdiciar nada.