18.10.10

Aprobada

martes 2 de septiembre de 2008

APROBADA √

Conversando con Cornelia, una de los increíbles personajes que engrandecen mi vida, acerca de algunos problemas sexuales que estoy experimentando con mi pareja, pude entender que en mí todavía existe un gran deseo de aprobación.

Cuando escribo estas palabras mi mente se va a la justificación inmediata de mi pasado, y dice: claro!, es que una mujer que se haya críado sin el amor, seguridad y aprobación de sus padres, que haya sido molestada sexualmente durante toda su niñez, que haya tenido relaciones sexuales por primera vez a los 17 años con un muchacho rico y vacío que le haya reforzado las ideas de ser inútil durante 8 años, manipulándola y menospreciándola, que no haya conocido los límites y que por ende, terminó llevando una vida sexual desordenada, complaciendo todos los deseos de la carne, es justo que responda de tal manera.

Claro! que esta mujer"tiene derecho" a pensar en ella, a amarse ella y a complacer cada deseo que tenga, una vez se sienta sana y limpia del lodo de su pasado.  Y la respuesta es no, porque si he decido vivir por y para Jesucristo, mi vida se trata de El y no de mí. 

El Señor permitió que yo estuviera "sola" durante la enfermedad de mi madre y durante su entierro, la mayoría de mis amigos no estuvieron conmigo. Esto lo hizo con el propósito de que pudiera estar a solas con El, y poder experimentar la llenura de su presencia. 

Estuve airada, resentida en un principio, cuando me detuve a "mirarme", cuando puse mis ojos en la horizontalidad de mis circunstancias, pero si me hubiese mantenido mirándole a El, podría haberme mantenido respirando y a salvo sin haber sido arrebatada por las olas de los pensamientos de lodo.

Este blog está publicado y no lo he divulgado a ninguna persona que conocida, porque no persigo que me miren y me escuchen a mí, sino que conozcan al que me envío a este mucho con un propósito por cumplir.

Sí, busco la aprobación de los demás, en las paredes de mi mente hay un letrero que dice y yo?, cuando elogían a alguién delante de mí, existe también un letrero en grande que dice: SOY SUPER, otro que dice SOY LO MEJOR, otro que dice YO LO HAGO MEJOR, y saben qué, estoy harta de mí.

No hay nadie más egoísta que aquel que por circunstancias diversas de la vida, desarolla problemas de depresión. Yo tengo tendencias depresivas, y en los últimos 32 años, nada más ha habido un concepto en mi cabeza, y ese concepto es: YO.

Dios dice a los creyentes, que no tengan más alto concepto de sí que el que debemos de tener.

No puedo creer que soy cristiana, que digo amar a mi Señor y servirle a El y aún persigo la aprobación de los hombres. Es mi sentir honrar al Señor u honrar a los hombres?.
Cómo puedo cambiar mi sentir, en relación a esto?, una sola respuesta llena mis pensamientos, y es renovando de mi entendimiento, a través de Su Palabra.

Mientras medito, pienso que cuando creo sabermelas todas es que estoy en mayor pecado, cuando pienso que tengo poco que aprender de su Palabra, es cuando mi orgullo está más grande, impidiendo que mis oídos estén presto a escuchar su mensaje. Cuando crea que ya lo sé todo, estaré muerta en Espíritu, o si Dios lo permite arrebatada y viviendo en su presencia.

Mientras más camino con el Señor, más largo encuentro el camino para llegar, mientras más le conozco menos me conozco a mí misma, porque su luz expone el pecado de mi corazón, esa podredumbre que me avergüeza delante de su santa presencia. A quién intento engañar usando los argumentos de mi corazón, a Dios?, a aquel que escudriña los corazones?, por qué aparentar, si puedo ser.

Cuando más te conozco Señor, menos sé qué vas a hacer, porque Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y la ciencia de Dios!!!, Cuán insondables son tus juicis, e inescrutables suscamino!!!

La prengunta es, hacía donde yo quiero llegar ?, si yo prentendo dejarme dirigir, conducir y manejar o yo pretendo tomar el control y competir con Aquel que orquestó mi caminar.

Gracias a Dios por Jesucristo, quién nos ha justificado por medio de su gracia salvadora, porque, cómo este "yo" tan miserable, sería capaz de alcarzar la perfección del Reino de Dios?

Si no fuese por Jesucristo yo sería Alba, la mujer depresiva, con una vida sin sabor, porque nada de lo que ha hecho jamás a llenado sus expectativas reales.

Dios que no mire yo ni para la izquierda ni para la derecha, sno que mantenga yo mis ojo puestos en ti, el autor y consumador de mi fé, de mi vida, la razón de mi existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario