18.10.10

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

martes 11 de agosto de 2009

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

El silencio y la desesperación fueron mis aliados a mediado de este año. Nunca pensé que iba a reaccionar de esa forma. Todo empezó tan bien este año, parecía una historia de Disney. La huérfana abandonada fué encontrada en su habitación por el principe azul, le colocó un anillo en el dedo y bailó un vals en el palacio real... Despúes las pruebas la abrumaron... una tras otra.

Definitivamente Disney no nos ha hecho ningún bien a nosotras las mujeres. En nuestro ADN está grabado para bien o para mal la frase: "y fueron felices"...

Qué pasa despúes del final féliz de la película? Los escritores no quieren escribir acerca de eso, porque simplemente no vende. Nadie está interesado en el sufrimiento, en el dolor, en la tristeza, en el fracaso, en la desilusión... nadie o muy pocas personas.

Tanto persiguiendo la vida color rosa, la felicidad al final del arcoiris, lo perfecto, lo estable, justo cuando creo que este el tiempo, que el clima, las flores, el cielo, todo es perfecto, el Señor, mi amoroso Padre aprovecha las circunstancias para enseñarme.

Me resistí, no lo quería entender, era tan injusto!. Si lo que me estaba sucediendo hacía tanto tiempo que te lo había pedido y esperé en ti, me lo das y sin una explicación también me lo quitas!. Frases como esa la atesoré en mi corazón. Ni siquiera lloré como antes, sólo callé, confundida... me rebelé.

Alba, cuántas veces haz leído y escuchado, que todo coopera para bien para aquellos a los que amamos a Dios?

Si!, pero no es fácil. No es lo mismo escucharlo sin ser probado a cuando estás en medio del fuego que consume tus pensamientos, respondía.

Justificación, egoísmo, orgullo, envidia, soberbia, ira, unas pocas cosas que salieron de mi corazón. Entonces me esforzaba en hacer mi trabajo, en ser hija de Padre, en ser esposa, en ser madre, amiga, profesora, miembro de una Iglesia... rutina.

Sin mí NADA podéis hacer, continuaba diciendome el Señor.

No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

He pasado por eso, eso ya me lo sé, otra vez lo mismo... todo se convirtió en una monotonía y un vacío. Buscaba respuestas, sin disponer mi corazón a escuchar.

Oh Dios, pero tú eres fiel! y no me abandonaste, fuiste paciente, esperaste, esperaste.... entonces me hablaste!

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"
:)

Lo que me mantiene en el camino es lo que siempre haces... aunque todo mi mundo se confunda, en mi haz sembrado la verdadera esperanza. Sé y así lo creo, porque Tú lo haz permitido... que estoy en buenas manos.

Al final, TODO coopera para bien, por tu buena voluntad, agradable y perfecta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario